Shackleton y la lotería

June 28th, 2011

Los nuevos métodos de reclutamiento

June 22nd, 2011

Lo de que hay que ir donde está la gente es una máxima de cualquier anunciante. Pero no sólo para vender. También para reclutar al personal. Y eso es precisamente lo que han hecho la cadena de hoteles Marriot. Por medio de un juego en Facebook han empezado a buscar a su nueva fuerza de trabajo:

Un poco más de ego

June 13th, 2011

Por si había poco con el número de followers en Twitter, las visitas al perfil de Tuenti o los “me gusta” de los grupos que creamos en Facebook, Intel viene ahora con un gadget que te monta un museo virtual dedicado a tu persona con el material que compartes en las redes sociales. Casi nada…

RSC a base de naranjas

June 1st, 2011

Eso es lo que ha hecho la marca Tropicana en París. Iluminar una marquesina utilizando la energía producida por unas cuantas naranjas. Parece que la RSC no pasa de moda.

La viralidad de T-Mobile

April 19th, 2011

Parecía que T-Mobile dominaba el arte de la viralidad. Tras lo mostrado en campañas anteriores, la cosa dejaba pocas dudas y se esperaban nuevos ejercicios en este sentido. Y así llegó la pieza de la boda real. Pero para decepción de todos, el asunto no era nuevo…

Las leyes de viralidad

April 11th, 2011

Eso es lo que obsesiona al publicitario. Dar con el punto clave, el que lo cambia todo. Muchas veces es el azar pero otras, hay un ejercicio de comunicación bien pensado y con una excelente ejecución: