Archive for the ‘Nuevos Medios’ Category

¿Una mala apuesta?

Wednesday, January 12th, 2011

Aunque la noticia no es especialmente novedosa ni exclusiva, es interesante analizar la jugada por la cual KLM ha decidido fletar un vuelo de Ámsterdam a Miami.

La historia empieza cuando Sied Van Riel (productor musical y DJ) le propone a la compañía área que ponga un vuelo entre las dos ciudades mencionadas para poder asistir a un festival de música electrónica. La aerolínea decide prestarle atención y le propone un reto: si hay 351 personas dispuestas a hacer su reserva para dicho vuelo, asume la operación.

Como era de esperar, los interesados aparecieron de inmediato. Entre otras cosas porque tampoco era difícil alcanzar la cifra exigida.

El caso es que KLM ha quedado como una marca que apuesta mal pero que, al mismo tiempo, escucha a sus clientes y se desenvuelve con soltura en las redes sociales. Y es que estaba claro que no sólo sabían que palmaban el órdago, es que además querían.

iButterfly

Monday, September 13th, 2010

Los Smartphones y la realidad aumentada abren nuevas posibilidades de interacción con los clientes.

Esta aplicación para Iphone es genial: iButterfly. Puedes conseguir descuentos (de los comercios de la zona donde estés), además de tener una parte lúdica de coleccionismo de mariposas (hay de distintas especies y puedes intercambiarlas con otros).

Ten en cuenta que quizás si alguien te ve “cazando” mariposas digitales imaginarias, que sólo tú puedes ver, piensen que eres un poco raruno.

Sus creadores, la agencia japones Datsu.

Más info aquí.

El fallo del Ipad

Monday, September 13th, 2010

Vía Gizmodo.

Hip Live by Levi´s

Monday, September 13th, 2010

Como si de una valla gigante en movimiento se tratara, Levi´s presentó su último modelo de vaqueros (Curve ID) en Japón con una performance donde lucieron en las ventanas de un edificio de Tokyo los nuevos vaqueros mientras los viandantes disfrutaban de esta “publicidad viviente”.

Via Control y Creativity.

A mi no sé si por la música o por qué me ha traido a la mente a Evax, no sé si eso es muy bueno para Levi´s, pero puede que sea sólo algo que me pasa a mí.

La marca Target hizo algo parecido, pero mucho más espectacular para presentar este pasado mes de agosto su colección Otoño-Invierno. “The Standard Hotel in NYC as the event stage, they synced over 150 rooms with large LED lights and live dancers in windows along with ground level catwalks and a host of celebs to mark the launch”. Leer más.

Apple Addictive

Friday, September 3rd, 2010

Spotify lo hizo muy bien cuando añadió la dimensión social a su plataforma de música. Apple, al verse ensombrecido por Spotify o LastFM, rediseña Itunes en su versión 10, añadiendo Ping (a social network for music) cuyo objetivo social principal es permitir a los usuarios descubrir nuevos grupos, ver recomendaciones de amigos, etc, y por supuesto vender canciones (de hecho si no tienes cuenta en iTunes Store no puedes acceder a la funcionalidad Ping).

A priori no parece aportar nada nuevo respecto a lo que ya existe, es más me parece más complicado que las opciones web, pero sí demuestra un paso decidido de Apple hacia el consumo de música streaming (gráficamente lo demuestra eliminando el CD de su logo).

Explicación a  partir del minuto 1:40

Además, otra gran novedad en septiembre es el relanzamiento de AppleTV (ahora la llamará iTV). Reduce su tamaño y su precio (de 244$ a 99$), apuesta defintivamente por el alquiler y el streaming de contenidos (capítulos de series a 0,99$ y películas a 4,99$) y con posibilidad HD. Leer más en Appleweblog.

Este último año de Apple en cuanto a presentación de nuevos productos ha sido imparable. Puedes verlo en los siguientes 60 segundos.

En agosto, Apple inauguró en pleno Covent Garden de Londres la  tienda Apple más grande del mundo. Son 3 plantas con un centenar de dependientes dónde puedes ver, tocar, probar y sentir todo el universo de productos Apple. Hemos estado allí y la verdad es que la tienda está llenísima de gente, de todo tipo, y que permite tener una experiencia Apple única. Ver las fotos de la inauguración.

Facebook Places

Friday, September 3rd, 2010

Han tardado bastante en lanzar la funcionalidad específica de geolocalización de Facebook, pero desde agosto ya está aquí. Se llama Facebook Places, “Lugares”, en español.

FacebookPlaces

A más de 8.400 personas “les gusta” desde su lanzamiento en Agosto. ¿De qué va? “Lugares” es una función de Facebook que te permite ver dónde están tus amigos y compartir dónde te encuentras tú. Al usar esta función podrás ver si alguno de tus amigos está cerca de donde te encuentras y conectar con él. También puedes indicar que te encuentras en un lugar cercano de donde están tus amigos, etiquetarlos en los sitios que visitéis juntos, así como ver los comentarios que hayan hecho sobre los lugares que visites.

Para los que paséis de leer…aquí tenéis lo ya habituales videos tutoriales.

Habrá que esperar a ver si alcanza más penetración que Foursquare.