Archive for June, 2007

Fútbol vertical

Friday, June 29th, 2007

¿Cómo puede un anunciante imponerse a sus competidores en la esquina con mayor tráfico de peatones de Tokyo y captar la atención de estos? Jugando un partido de fútbol vertical.

Y ahora la pregunta es, ¿hubiese ganado Capello la liga si los partidos hubiesen sido en esta modalidad?

Censura estúpida

Friday, June 29th, 2007

Cuando leemos acerca de la polémica surgida entre Dr. Martens y la agencia Saatchi & Saactchi y que ha dado con el fin de la su relación profesional, nos vienen a la cabeza otras muchas ideas que fueron censuradas en su momento. Por lo que se ve, la aparición de estrellas del rock ya fallecidas luciendo las afamadas botas puede resultar ofensiva para la gente.

20070529005_2.jpg

Gracias a Ícaro Obregón y a su desinteresada colaboración, ver el top ten de los casos más populares es posible haciendo clic aquí. Y para el que quiera profundizar más en el tema, un sitio recomendado: Publicidad censurada

El reconocimiento de los bloggers

Friday, June 29th, 2007

La versión sueca del diario gratuito Metro pagará 16 € por 5000 páginas vistas a cada blogger que utilice sus herramientas y, en consecuencia, genere tráfico a su web. No es gran cosa pero, como se suele decir, menos da una piedra. Más información aquí (si sabes sueco, claro)

screenshot-29_06_2007-14_41_26.jpg

¿Y tú de quién eres? MySpace vs Facebook

Friday, June 29th, 2007

El que piense que todas los usuarios de las redes sociales son iguales parece que están equivocados. Según un polémico estudio de una estudiante de doctorado de Berckley los usuarios de Myspace son más marginados sociales, raros y geeks que los de Facebook, normalmente de clases acomodadas y universitarios.

Lo interesante del caso, como apunta Victor Gil en su blog de la Coctelera, es que parece que empezamos darnos cuenta de que no todas las comunidades virtules son iguales y que pertenecer a una u otra dice mucho de el usuario, no todos deben ser por definición “influential” como se viene creyendo.

Más info.

Los soportes de exterior cada vez más sofisticados

Friday, June 29th, 2007

El cargador de móviles universal: JCDecaux comercializa en los aeropuertos un revolucionario soporte publicitario que además es de lo más práctico, sólo pensad en todas las veces que preguntási por email por un cargador.

cargador-de-moviles-universal.jpg

Marquesinas animadas. Una acción de Magnum desarrillada en marquesinas de Barcelona ilustra este tipo de soporte donde los formatos publicitarios se fusionan. En las marquesinas aparece el ojo de una cerradura donde se lee “Descubre aquí que sedujo a Eva”. Mientras esperamos el autobús, podemos ver elnuevo spot deEva Longoria.

g_fichero_2573_20070620.jpg

Paper Four. Aún es un proyecto, pero pinta muy bien. Científicos de la universidad Mid Sweden de Suecia han desarrollado carteles interactivos con papel electrónico y tinta conductora, capaces de emitir información audible cuando el usuario los toca. Las posibilidades de comunicación que abre son muy amplias y abiertas a la imaginación creativa.

Política y web 2.0.

Monday, June 25th, 2007

El vídeo de la chica enamorada de Barack Obama arrasa en Youtube. Es una prueba más de que la campaña a las presidenciales de 2008 está ya muy avanzada.

Y es que los precandidatos se han dado cuenta de que los young adults y los college kids (segmento de edad 18-30) confían cada vez más en la información que reciben de las redes sociales.
Pero, ¿es una buena idea convertir a los amigos de tu perfil de Myspace y Facebook en prescriptores de tu candidatura? La viralidad en el caso de Obama (en el top de videos de youtube estos días) tiene un precio: los contenidos generados por los usuarios son difíciles de controlar en términos de mensaje; su tono humorístico y satírico no suele gustar a los candidatos y, en ocasiones, resultan banales y pueden desvirtuar el debate.

Lo mejor, un “hágalo usted mismo” como ha hecho Hillary